Niega Segob favoritismos

AutorAlberto Aguirre

MURAL / México

MÉXICO.- La llegada de Carlos Abascal a la Secretaría de Gobernación contribuye a la plena libertad religiosa en México y no favorece a la Iglesia católica, estimó ayer Armando Salinas Torre, subsecretario Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia.

Al funcionario le pareció ofensiva una pregunta sobre si no se corría el riesgo de que la Iglesia católica se viera favorecida con el arribo de Abascal Carranza, un reconocido practicante de esa religión, a la dependencia.

"La pregunta ofende puntualmente a la Secretaría de Gobernación y a la ley (de Asociaciones Religiosas y Culto Público) y a la relación que se ha mantenido de manera institucional, de manera puntual, en las definiciones de un Estado laico, en México", dijo el funcionario.

Salinas Torre insistió en que la llegada de Abascal Carranza no modificará la relación Iglesia-Estado.

"No tiene por que modificarse una relación institucional, que se constituye desde la expedición de la Ley, desde su Reglamento, y sin duda el talante y el talento del Secretario de Gobernación podrá imprimir una dinámica, a propósito de su aportación personal, pero no tiene, bajo ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR