Niega Seder presionar a Alcaldes

AutorDenis Rodríguez

Ninguno de los cuatro municipios que entregaron el dinero faltante para aprobar la última cuenta pública de la administración de Alberto Cárdenas Jiménez fueron presionados por la Secretaría de Desarrollo Rural, ya que existían convenios previos que les obligaban a ello, aseguró Rodrigo Diez de Sollano Elcoro.

"Son recursos que entrega el Gobierno del Estado en convenio al Ayuntamiento, para que el Ayuntamiento sea el que haga las obras, pero como están en la cuenta pública estatal, el Gobierno del Estado sigue teniendo que dar razón y cuenta de ese dinero", afirmó el titular de la dependencia.

"No se trata de una deuda estatal que esté pagando el municipio. Fueron recursos estatales entregados al municipio y que con este convenio debieron ser regresados otra vez al Gobierno del Estado, porque no fueron utilizados en su momento".

Para sustentarlo, el titular de la dependencia mostró copias certificadas de dichos acuerdos, signados por los Cabildos de las anteriores administraciones municipales y que, de acuerdo con la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal, son vigentes para las actuales gestiones.

Después que los municipios de Cabo Corrientes, Colotlán, Tolimán y Zapotitlán de Vadillo reintegraron 213 mil 725 pesos a la Secretaría de Finanzas, la Comisión de Inspección del Congreso aprobó el 20 de diciembre la cuenta pública del Gobierno del Estado correspondiente al ejercicio 2000.

El lunes 23, el Alcalde de Colotlán afirmó que la Seder le condicionó la entrega de la mitad de sus participaciones del Fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR