Niega Sagarpa favorecer al PAN

AutorCecilia González

Víctor Manuel Villalobos, subsecretario de Agricultura, afirmó ayer que la dependencia federal no ha favorecido con gestiones a militantes del Partido Acción Nacional, ni de otros partidos.

El domingo pasado, REFORMA publicó dos oficios -fechados el mismo día- en el que se muestra una petición de apoyo de dirigentes panistas a la Sagarpa, así como una presunta respuesta inmediata de la dependencia.

Villalobos reconoció que el primer oficio responde a una petición de apoyo del dirigente estatal del PAN en Chiapas, Jesús Zepeda Constantino, para que se financie un proyecto de adquisición de fertilizantes para cultivo de maíz, aunque aclaró que la respuesta de la Secretaría fue negativa.

De acuerdo con documentos entregados por el funcionario, la Sagarpa recibió la petición del panista el 25 de mayo, y fue hasta el 4 de julio que la dependencia le informó que no podía financiar los 3 millones 45 mil pesos que se requerían para el proyecto.

"Nuestra respuesta fue que definitivamente esta solicitud no procedía, porque no tenemos contemplado un programa que dé capital para fertilizantes, por eso en el oficio le indicamos que remitieran su solicitud al sector agropecuario estatal, porque hay entidades que sí brindan estos apoyos", explicó.

Villalobos precisó que hay una clara instrucción del Secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, de atender todas las solicitudes que provengan del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR