Niega robo funcionario de Los Pinos

AutorMayolo López

Rafael Quintero Curiel, el funcionario de logística de la Presidencia de la República que fue cesado después de que el Gobierno de Estados Unidos abriera una investigación por haberse apropiado de dos teléfonos celulares, aclaró que él mismo puso al tanto del Servicio Secreto del paradero de los aparatos.

"Espero que las autoridades norteamericanas aclaren este asunto, ya que es de su conocimiento que cuando agentes del Servicio Secreto me preguntaron en el aeropuerto sobre el paradero de los celulares, les señalé con toda tranquilidad que una conductora de apoyo estaba en camino a la recepción del hotel para entregarlos", explicó en un comunicado que dio a conocer al filo de las 23:30 horas del jueves.

"Fue ahí cuando me señalaron específicamente que se les diera al personal del mismo Servicio Secreto. Una vez verificada la entrega, los agentes me agradecieron gentilmente la atención que les presté", añadió.

Quintero Curiel escribió que deseaba que el asunto fuese aclarado a la brevedad para poder continuar con sus "actividades cotidianas" El jueves, al filo de las 14:30 horas, personal de comunicación de Los Pinos había informado oficialmente de su cese luego de que se conociera que el Gobierno de Estados Unidos había abierto la investigación.

Quintero explicó en el documento que al percatarse de que los aparatos telefónicos habían sido olvidados por sus propietarios, los recogió con el propósito de entregárselos.

"Al percatarme de que habían sido olvidados por sus propietarios, y toda vez que la gran mayoría de las comitivas de los tres países habían abandonado el hotel-sede, recogí dos aparatos de telefonía celular con el propósito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR