Niega 'resucitado' acta

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Alcalde electo de San Agustín Amatengo, Leninguer Raymundo Carballido Morales, negó haber fingido su muerte en 2010 con un acta de defunción falsa, pese a que admitió haber pagado 250 mil pesos para que lo ayudaran a "resolver" un asunto legal que enfrentaba.

Durante su declaración preparatoria en los separos del penal estatal de Ixcotel, manifestó que es víctima de caciques del PRI de su comunidad.

"Jamás fingí mi muerte para evadir la justicia. Quiero entender que soy víctima del caciquismo priista que se vive en mi pueblo porque sabían que si yo ganaba (la alcaldía) iba a demostrarle a mi pueblo todos los recursos que ellos se roban", expresó llorando en el juzgado.

METRO reveló el 9 de julio que Carballido Morales fingió su muerte en 2010 para evitar una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR