Niega Procurador trato a favor de Lora

AutorYáscara López

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, negó que Celia Lora, hija del cantante Alex Lora, hubiera recibido un trato favorable en el homicidio culposo agravado del que se le acusa.

Aseguró, además, que la dependencia a su cargo le practicó a la joven todos los exámenes toxicológicos correspondientes.

"Absolutamente todos los exámenes fueron practicados y la consignación se realizó con el agravante que tiene que ver con la alteración voluntaria.

"Creo que, tras el hecho de que a alguien se le consigne por un delito grave, no puede hablarse de favorecimiento", destacó.

Mancera explicó que Lora fue puesta en libertad, y no bajo arraigo, luego del percance en el que perdió la vida Pedro Ávalos Corona, en tanto se resolvían las indagatorias.

"Teníamos un informe pericial inicial en donde se apuntaba hacia la responsabilidad del otro conductor y teníamos otra declaración de posición víctima-victimario en donde también apuntaba que (Celia) podría haber estado en el asiento del copiloto y no del conductor. Había reserva de declaración tanto del otro conductor como de ella misma, y, con todo eso, no se podía determinar la averiguación previa.

"Una vez que ya se contó con la declaración de ella, con la ampliación del dictamen pericial y con la ampliación, sobre todo, de los elementos de la Policía que la habían ubicado en el asiento del copiloto, entonces es que se ejercitó acción penal", destacó.

La orden de aprehensión contra Lora no se liberará hasta que el juez termine el estudio del caso, para lo cual tiene un plazo seis días hábiles, señaló el Procurador.

Sin detallar si Lora se encuentra localizable, el Procurador capitalino dijo que seguirán trabajando en el caso y que se hará justicia.

La PGJDF giró desde el viernes una solicitud de orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR