Niega PRD negociar las elecciones 2006

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- El líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, negó ayer que su partido haya iniciado negociaciones con el Gobierno federal para una transición en el 2006.

En entrevista, afirmó que el encuentro del Presidente Vicente Fox y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, fue sólo para restablecer los canales del diálogo.

"No ha habido negociaciones con el Presidente ni con el Secretario de Gobernación ni con el Gobierno federal", sostuvo.

Cota Montaño dijo que el único compromiso asumido por el PRD ante Fox, es el diálogo.

"Creemos que los Gobiernos no deben estar confrontados para siempre; de la confrontación de los Gobiernos la sociedad pierde".

Cota encabezó en Morelia la apertura del primer Congreso Estatal del PRD.

El encuentro reunió también al Gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y al ex líder nacional perredista, Leonel Godoy.

Consideró que el principal perdedor por el asunto del desafuero es el PRI.

"Después de la reconsideración del presidente el PRI se queda enganchado, se queda en el anzuelo y evidentemente en la medida en que se jale se va a lastimar más", advirtió el dirigente nacional.

Godoy, por su parte, rechazó que el PRD se sienta ya con un pie en Los Pinos.

"Nosotros estamos listos para ganar la Presidencia de la República, pero no vamos a cantar victoria", dijo a los reporteros a su llegada al Centro de Convenciones de Morelia.

El líder saliente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR