Niega PGR prepotencia en sus filas

REFORMA / Redacción

La PGR investiga a sus agentes de la AFI por presuntos abusos en las detenciones en Tláhuac, pero Rafael Macedo de la Concha afirma que ya no existe prepotencia de los servidores públicos de esa institución.

Invitado en el programa sabatino Fox Contigo, el Procurador General de la República dijo que el nuevo rostro de la dependencia que dirige está sustentado también en un respeto pleno a los derechos humanos.

"Es un rostro humano que está sustentado en el combate a la corrupción, a la impunidad, donde hoy la prepotencia de servidores públicos ya no existe; y desde luego, un respeto pleno a los derechos fundamentales", dijo Macedo.

La PGR inició una averiguación previa para determinar si sus agentes incurrieron en abusos el pasado 24 de noviembre en Tláhuac, donde detuvieron a las 29 personas que actualmente están en la cárcel por el linchamiento de tres agentes de la PFP. Habitantes de esa comunidad acusaron que el día del operativo los agentes actuaron con prepotencia y abuso de autoridad.

Ayer, Macedo dijo en el programa radiofónico de Fox que la tarea de erradicar la corrupción y la impunidad es muy complejas porque su administración ha encontrado resistencia a ese cambio.

Sin embargo confió en que al término de la administración panista dejará una institución saneada.

"Dejaremos una institución libre de corrupción, donde ésta ya no exista; una institución digna para todos los mexicanos, donde los servidores públicos sirvan a todos y ya no se sirvan de ellos; una institución que no quiere volver atrás en ningún momento", dijo durante la transmisión del programa semanal del Presidente.

El General Macedo dijo que una nueva generación de funcionarios respaldan su tarea de librar a la PGR de la corrupción.

"Se ha establecido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR