Niega PGR cerrar caso de despensas en BCS

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- Aunque la Procuraduría estatal dio "carpetazo" al caso de las despensas incautadas al PRI durante el proceso electoral, la PGR en Baja California Sur reveló que el caso sigue abierto en la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos Electorales (Fepade).

José Bernal, delegado de la PGR en esta entidad, dijo que la dependencia estatal debió declararse incompetente y turnar la mercancía como evidencia a la PGR y Fepade.

"Indudablemente debió turnarlas, pero si así lo considera la Procuraduría (estatal), si ellos consideran que no hay delito para ellos, pues realmente ya los partidos políticos son los que tienen que manifestarse en torno a ello", indicó.

Aclaró que personal de la Fisalía para Delitos Electorales sí intervino en el caso de las despensas y que hay denuncias al respecto.

"Creo que aquí sería prudente que el Procurador definiera muy bien la situación que guardan las despensas aseguradas por parte de ellos".

El 26 de julio, Grupo REFORMA publicó que miles de despensas aseguradas en el proceso electoral estaban "desaparecidas", mientras el PAN y el Movimiento Progresista aseguraron que eran alrededor de 30 mil.

El 31 de julio, el Procurador de Baja California Sur, Gamill Arreola, dando carpetazo al caso, reveló que los cinco tráileres y cuatro vehículos particulares, asegurados tres días antes de la elección, fueron reclamados por sus dueños junto con su carga y se les regresó, y otras miles de despensas más no se aseguraron.

El delegado de la PGR dijo que buscará reunirse con el Procurador estatal para tratar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR