Niega pertenecer a los Zetas

MURAL / Staff

El hombre detenido el sábado en Puerto Vallarta con armas y drogas, negó a personal de la Procuraduría estatal ser miembro de Los Zetas, sicarios del Cártel del Golfo.

Inicialmente, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, señaló que Antonio Herrera Ochoa, alias "El Ojo de Vidrio", era un presunto líder de una célula delictiva vinculada con Los Zetas.

El funcionario estatal también dijo que el detenido se dedicaba al narcomenudeo, además de que podría estar ligado con el atentado que sufrieron policías estatales el 7 de enero.

En esa ocasión, sicarios que viajaban en varios vehículos atacaron con granadas a los gendarmes, uno de los cuales resultó con lesiones entre leves y regulares.

Cuando fue aprehendido por los oficiales estatales, Herrera Ochoa, de 38 años, circulaba en una camioneta Ford Lobo, detrás de la cual iba un Volkswagen Bora en el que viajaban dos adolescentes, uno de 12 años y otro de entre 15 y 17.

Dentro de los vehículos los uniformados encontraron un lanzagranadas, un rifle AR-15, un fusil AK-47, 8 pistolas de diferentes calibres, 5 granadas, 6 celulares y 3 aros aprehensores.

También aseguraron 394 cartuchos, 11 cargadores, 830 envoltorios al parecer con cocaína, 550 con piedra base, 30 pastillas sicotrópicas y 46 mil 290 pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía estatal tras la captura de "El Ojo de Vidrio", éste habría obtenido las armas y los vehículos de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR