Niega Pemex derrame

AutorCarlos Marí

EL NORTE / Tabasco

VILLAHERMOSA.- A una semana de que empezó registrarse el arribo de grumos de petróleo a las costas del puerto Sánchez Magallanes, Pemex aseguró que el crudo proviene de "chapapoteras naturales" que se localizan en el Golfo de México y no de algún derrame de sus instalaciones.

"No sabemos de dónde proviene exactamente, pero el crudo no es ni de las plataformas ni de cualquier otra embarcación", sostuvo ayer Mario Martínez Rubio, vocero de la paraestatal en la región sur.

"Lo que sucede es que año con año, hay arribazón de petróleo que es arrojado por las chapapoteras naturales y arrastrado por las corrientes marinas, pero no se trata de una fuga de nuestras instalaciones", agregó.

Ayer, EL NORTE publicó que en al menos 10 kilómetros de las playas de Sánchez Magallanes, localizada a 130 kilómetros de la capital, está arribando crudo en grumos de hasta de 15 centímetros de diámetro, como materia orgánica manchada del hidrocarburo.

Martínez Rubio dijo que hasta el momento Petróleos Mexicanos no tiene una estimación de la extensión afectada por la arribazón de crudo, y dijo que tampoco ha recibido ninguna denuncia en su contra por parte de los pescadores de dicho puerto.

Sin embargo, anunció que la paraestatal colaborará con las autoridades del municipio de Cárdenas para la tarea de limpieza de los residuos del hidrocarburo y el material orgánico contaminado.

En 1992 Pemex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR