Niega Pp Pagos Irregulares a Expresidente de Caja Madrid

Madrid, 23 May (Notimex).- El gobernante Partido Popular (PP) de España negó hoy haber realizado pagos irregulares al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en el periodo 1999-2008, por casi 600 mil euros (770 mil dólares), como aseguran algunos medios de comunicación.

En un comunicado, el PP precisó que a Blesa solo le hizo un pago en 1994 por una cifra cercana a nueve mil euros (casi 11 mil dólares) por un trabajo de asesoría profesional, y atribuyó las informaciones a filtraciones de la investigación judicial contra el exbanquero.

Según medios de comunicación que se basan en el portal InfoLibre, Blesa cobró por servicios de asesoría casi 600 mil euros del PP, y los datos figuran en la contabilidad del partido.

El problema está en pagos recibidos a partir de 2003, ya que desde ese año la Ley de Cajas de Ahorro hizo incompatible recibir salarios externos al de su cargo en Caja Madrid, que presidió de 1997 a 2010.

Blesa, quien la semana anterior pasó un día en prisión y salió bajo fianza, por presuntos delitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR