Niega Obispo aclarar litigio de 'satánicos'

AutorJorge Escalante

MURAL / Guanajuato

LEÓN.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago, rechazó hablar sobre la demanda que interpuso en su contra David Romo, responsable de la Iglesia Católica Tradicional México-Estados Unidos.

"No quiero hacer declaraciones dado que algunos de ustedes, bendito sea Dios, la mayoría de ustedes, casi todos, son responsables y actúan con sentido de ética, pero hay algunos que no lo hacen así y algún reportaje me ha molestado, me ha causado daño y no quiero entonces prestarme a ese tipo de juegos.

"Hoy no quiero dar ninguna declaración, lamento que hayan tenido que venir, molestándose, a lo mejor tendiendo que pagar hasta el estacionamiento, pero lamentablemente por uno pagan todos, entonces discúlpenme pero hoy no quiero decir nada", señaló el prelado a representantes de medios de comunicación luego de oficiar misa en la Catedral de León.

El Obispo rechazó decir a qué reporteros y a qué reportaje se refería cuando rechazó hablar sobre la polémica desatada a raíz de que denunció que la Secretaría de Gobernación otorgaba con facilidad excesiva registros a asociaciones religiosas como la que adora a la Santa Muerte.

"Estamos percibiendo cómo se está dando con facilidad excesiva el registro de asociaciones religiosas a grupos que tal vez no sean precisamente para hacer el bien a la sociedad mexicana.

"Existen grupos de prácticas satánicas, se dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR