Niega Menem acusaciones

BUENOS AIRES (AP/AFP).El ex Presidente Carlos Menem rompió ayer un prolongado silencio para negar su participación en actividades de lavado de dinero y calificó de "totalmente absurda" una nueva investigación por enriquecimiento ilícito.

La investigación la lleva adelante el Juez Jorge Urso, el mismo que dictó su procesamiento y prisión preventiva por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, cuando era Presidente.

Menem calificó de "fantochada" un informe de la comisión de lavado de dinero que preside la Legisladora Elisa Carrió y que lo acusa de ser propietario de una empresa radicada en Mallorca, España, cuyo capital superaría los 41 millones de dólares, y de una cuenta bancaria en Suiza.

"Es totalmente, reitero, absurda, ya hubo una sentencia", dijo Menem refiriéndose a la investigación por enriquecimiento ilícito. "Puedo asegurar que nunca, jamás, constituí o formé parte de una sociedad en el extranjero", expresó el ex Presidente en declaraciones formuladas desde la residencia particular de las afueras de esta ciudad en la que cumple su prisión preventiva por tener más de 70 años.

El ex Mandatario también aprovechó para reiterar sus planes de volver al poder. "Voy a responder como (el Presidente Julio Argentino) Roca, que cuando terminó su mandato se le preguntó: '¿Y ahora qué?', y él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR