Niega juez fianza a Flavino Ríos

AutorMural / Staff y con información de Claudia Guerrero

MÉXICO.- Flavino Ríos, ex Gobernador interino de Veracruz, fue encarcelado ayer en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, bajo acusación de encubrir a Javier Duarte y facilitar su fuga.

El ex Mandatario estatal fue señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como responsable de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

De acuerdo con denuncias, en octubre de 2016 Ríos puso a disposición del ex priista Javier Duarte un helicóptero que le permitió salir de Veracruz y evadir la acción de la justicia.

Un mes después, Ríos reconoció públicamente que facilitó la aeronave al prófugo, quien es perseguido por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol, y acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ayer, elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión contra Flavino Ríos, también del PRI, quien fue detenido al salir de su casa, localizada en el Fraccionamiento El Lago, en Xalapa.

El ex secretario de Gobierno de Duarte fue trasladado a las oficinas de esa corporación para aplicarle una revisión; más tarde, fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, donde sostuvo su primera audiencia.

Luego de poco más de dos horas, Alma Aleyda Sosa Jiménez, jueza de control, le negó la libertad bajo caución y le dictó prisión preventiva.

La defensa de Ríos ofreció el pago de una fianza e incluso entregó el pasaporte del priista para tratar de conseguir, sin éxito, que siguiera su proceso en libertad.

Gerso Villegas, abogado de Ríos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR