Niega juez federal a PGR arresto de edil de Cocula

- MP lo acusó por delitos de delincuencia organizadaMÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo acreditar ante un juez federal la presunta comisión de delitos por parte de César Miguel Peñaloza Santana, alcalde del municipio de Cocula, Guerrero. Aunque pretendió fincarle el cargo de delincuencia organizada, el juzgador no encontró elementos suficientes para girar la orden de aprehensión en su contra.

El 19 de diciembre pasado, el presidente municipal fue citado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para comparecer en la indagatoria abierta por la desaparición forzada de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

A más de una semana de permanecer en interrogatorio, el edil quedó en libertad, ya que el juez consideró que el Ministerio Público no aportó elementos suficientes sobre sus presuntos nexos con el crimen organizado.

En entrevista con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR