Niega juez un arraigo domiciliario

El ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, pidió ayer seguir en arraigo domiciliario el proceso en el que se le acusa de tortura a la periodista Lydia Cacho, lo que fue negado por un juez durante la audiencia de declaración preparatoria.

En el proceso, que se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Cancún, Quintana Roo, el ex mandatario encabezó su propia defensa, aunque estuvo acompañado de dos abogados de Puebla.

En entrevista, Leopoldo Maldonado, director de la organización Artículo 19, que compaña a Lydia Cacho, explicó que Marín alegó un padecimiento de riñón, un posible contagio de Covid-19 de permanecer en el Cereso, y su edad avanzada para pedir que se le permitiera seguir el proceso desde su casa.

Incluso, una de las abogadas agregó que presentaba síntomas de SARS-CoV-2, aunque el llamado "Góber Precioso" no lo había referido.

La defensa jurídica de Cacho argumentó que existe un peligro para la periodista y el riesgo de que Marín se fugue, debido a que cuenta con los recursos materiales y políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR