Niega Iglesia favoritismo hacia Sahagún

La Iglesia católica negó que hubiera favoritismo en la anulación del matrimonio religioso de la Primera Dama, Marta Sahagún, con su ex esposo Manuel Bribiesca.

La Arquidiócesis de México, que fue la instancia encargada de anular el matrimonio, negó que hubiera infl uencias políticas en la decisión.

“Podemos afirmar que no se procedió con ligereza, celeridad y deshonestidad. El proceso se llevó a cabo con todo el rigor que marca el derecho canónico y la realización del juicio tuvo una duración de poco más de cuatro años.

“En los tribunales eclesiásticos no caben las componendas, las infl uencias o las conveniencias de tipo político”, expresa la Arquidiócesis en el editorial de Desde la fe, que distribuirá en las parroquias el domingo.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, sostuvo que la tardanza del proceso expresa que se actuó con sumo cuidado. Cuanto más rápido, un proceso de nulidad matrimonial demora entre ocho meses y un año, agregó.

Al revés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR