Niega ser un homicida

PRETORIA, SUDÁFRICA.- LA FAMILIA y el representante de Oscar Pistorius rechazaron en un comunicado la acusación de que el atleta paralímpico asesinó a su novia Reeva Steenkamp la madrugada del jueves.

Pistorius no habló durante la comparecencia, pero en una declaración emitida más tarde por su familia, refutaron la acusación de homicidio "en los términos más fuertes".

"Este (cargo de) presunto asesinato es rechazado de forma contundente. Oscar Pistorius ha dejado clara su profunda simpatía a la familia de Reeva (Steenkamp). Nuestros pensamientos y rezos deben estar con Reeva y su familia, más allá de las circunstancias de esta terrible tragedia", añade la familia.

El atleta de 26 años se llevó las manos a la cabeza y empezó a llorar al enterarse de que los fiscales anunciaron un cargo de homicidio premeditado en su contra por la muerte a tiros de su novia, acusación grave bajo las leyes sudafricanas, que conlleva una condena de cadena perpetua.

La actitud de Pistorius atrajo la atención del jefe magistrado Desmond...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR