Niega Guadalupe ser líder en deuda

AutorAdriana Dávila

Luego que se publicara que el Municipio de Guadalupe ocupa el primer sitio en la lista de los municipios más endeudados del área metropolitana según la plataforma "Alcalde ¿Cómo vamos?", Alejandro Espinoza, tesorero municipal negó ayer encabezar ese rubro.

El Tesorero explicó que la información exhibida por la plataforma, no es la misma en todos los casos, pues mientras que Guadalupe reportó la totalidad de sus pasivos, el resto de los municipios sólo informó su deuda a largo plazo.

De esta forma, expuso, el endeudamiento per cápita mayor es el de San Pedro, mientras que Guadalupe se ubica en el cuarto sitio.

"La información que el municipio (Guadalupe) proporcionó a la plataforma en relación al monto de la deuda, incluyó la suma de pasivos a corto plazo, largo plazo y documentos por pagar", señaló Espinoza.

El funcionario detalló que San Pedro reportó a la plataforma 58.6 millones de pasivos; pero su informe financiero al cierre del 2018, arroja adeudos totales por 459.5 millones de pesos; es decir, una deuda de 3 mil 771 pesos por habitante.

Lo mismo ocurrió con San Nicolás, que reportó deuda de 54 millones de pesos y 126 pesos por habitante; pero Guadalupe señaló que, de acuerdo con su estado financiero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR