Niega Fox violar la ley: 'Tenemos las manos limpias'

AutorErnesto Núñez

MURAL / Enviado

MOSCÚ.- El Presidente Vicente Fox negó ayer que promover a su partido rumbo a los comicios presidenciales del 2006 viole alguna ley o principio ético o democrático.

Fox aseguró que si alguien prueba que con lo que pretende hacer se metería en problemas con la ley electoral, él estaría dispuesto a rectificar.

"Yo estoy abierto a que alguien me diga de la oposición, quienes se están oponiendo a esto, que me digan en dónde está el Presidente violando principios éticos, violando principios morales, violando principios democráticos o violando la ley y la Constitución.

"Porque si hubiera algo de eso, yo encantado rectificaría, pero estaría esperando escuchar esta parte", advirtió el Mandatario.

Desde la capital rusa, horas antes de concluir su gira, el Presidente rechazó las críticas que le lanzó la oposición luego de anunciar que promoverá los valores, propuestas y principios panistas.

Fox aseguró que existe una línea "claramente establecida" entre lo que puede y no puede hacer como Jefe del Ejecutivo, y dijo que su Gobierno no utiliza la fuerza del Estado para orientar decisiones electorales.

"Afortunadamente nosotros tenemos las manos limpias, la conciencia limpia y las pruebas irrefutables de que este Gobierno no utiliza recursos públicos, no utiliza la fuerza del Estado para orientar decisiones electorales. Eso para nosotros está descartado, pero además lo podemos sostener públicamente.

"La otra es ese derecho en el cual señalaba yo el día de ayer, y reitero el día de hoy, estaré defendiendo el proyecto de Nación que ha implantado mi Gobierno", apuntó el Presidente en lo que fue el cierre de su gira por Ucrania y Rusia..

Aseguró que quienes lo critican por anunciar una posición activa de cara a los comicios presidenciales deben sustentar su dicho, y no limitarse a pedir un regreso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR