Niega FMF por tres años derechos a los jugadores

AutorIsrael Hernández

El director de la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Félix Fernández, admitió que en el balompié nacional el futbolista nunca ha participado en la elaboración de reglamento de transferencias de jugadores.

A pesar de que la FIFA determinó que desde septiembre del 2001 los futbolistas debían colaborar en el diseño del reglamento de transferencias de su respectivo país, el federativo reconoció que será en la elaboración de la próxima legislación, cuando podrán intervenir.

"La verdad es que este (reglamento que operará en junio próximo) va a ser el primer reglamento de transferencias en el que vamos a participar, porque el anterior reglamento es de abril (del 2003) y nosotros (la Comisión del Jugador) nos constituimos oficialmente en julio (del 2003)...

"Y participamos en el régimen de transferencias pasado (celebrado en Acapulco en junio del 2003), pero ya estaba el reglamento hecho", declaró el ex portero de Atlante, Celaya y Puebla.

La FIFA determinó que todas sus asociaciones afiliadas debían aplicar de inmediato los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR