Niega Fausto Vallejo violación a soberanía

AutorBenito Jiménez

MORELIA.- El nombramiento de Alfredo Castillo como Comisionado federal para Michoacán no menoscaba la dignidad ni la soberanía del estado, reiteró ayer el Gobernador de esa entidad, Fausto Vallejo Figueroa.

Al rendir su segundo informe de Gobierno ante el pleno de Congreso local, el Mandatario priista dejó claro que no piensa renunciar a la gubernatura, como se había especulado en medios de comunicación y columnas políticas.

"Siguen insistiendo nuestros críticos, y algunos comunicadores, en que me voy, me voy, me voy, y la noticia este 14 de febrero, día de la amistad, es que me quedo a seguir sirviendo a mi pueblo", dijo.

El discurso de Gobernador tiene lugar a casi un mes del nombramiento de Castillo como Comisionado Federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, cargo creado por decreto para hacer frente a la crisis de inseguridad marcada por la aparición de grupos de autodefensa en gran parte del estado.

El Mandatario priista, quien el año pasado dejó el cargo por un lapso de seis meses luego de un trasplante de hígado, dijo en su discurso que los michoacanos ya han percibido un cambio con la nueva estrategia de seguridad, en la que el Gobierno federal ha desplegado unos 10 mil efectivos principalmente en Tierra Caliente.

Afirmó que pedirá más ayuda a la Federación pues eso se traducirá en más inversión y más seguridad.

"Ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR