Niega Edomex subir tenencia

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- EL SECRETARIO de Finanzas del Gobierno estatal, Erasto Martínez, subrayó que la entidad no va a aumentar el segmento de automovilistas para cobrarles la tenencia, como lo hizo el Gobierno del DF, entidad que a partir de este año gravará ese impuesto también a los dueños de coches con costo a partir de 250 mil pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas del Edomex, el subsidio para condonar la tenencia en la entidad alcanza al 92 por ciento del parque vehicular emplacado, equivalente a 4 millones 77 mil 470 autos, que son todos aquellos con un valor en factura menor a 350 mil pesos.

Desde el viernes, el Gobierno del DF autorizó un descuento del 7 por ciento en el pago de tenencia para los contribuyentes que tienen que cubrir ese tributo, que son todos los propietarios de vehículos con valor superior a 250 mil pesos.

El beneficio está vigente hasta el 1 de abril para autos usados, y hasta el 31 de diciembre para los carros que se compren después de esa fecha.

"El Gobierno del Estado de México mantendrá el subsidio de la tenencia vehicular durante el primer trimestre del año para personas físicas o jurídico colectivas sin fines de lucro, propietarias de unidades automotores con valor factura hasta 350 mil pesos sin IVA.

"Son 92 de cada 100 vehículos los que pueden acceder al subsidio. Durante el primer trimestre del año, se ofrece la facilidad de pagar el impuesto a meses sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR