Niega diputado fraude en venta de terreno

AutorEnrique I. Gómez

ATLACOMULCO.- Tras comparecer ante el Juzgado Segundo Civil de El Oro, con residencia en este Municipio, el legislador local de Nueva Alianza, Gerardo Del Mazo Morales, rechazó que haya falsificado el documento con el cual vendió el rancho "El Cotecito" a la empresa GEO Edificaciones, que ahora construye el fraccionamiento "Valle de los Sauces".

"De ninguna manera, y mi respuesta sería hasta esa parte, debo ser muy respetuoso por mi responsabilidad ante los procesos, de que las instituciones sigan su curso", expresó el diputado, quien de acuerdo a documentos registrales vendió el rancho de 122 hectáreas en 113.8 millones de pesos.

La versión del legislador contrasta con el peritaje de la Procuraduría mexiquense, de folio GRAFO/039/2012, donde se determinó que en el citado documento es apócrifa la firma atribuida a Roberto Del Mazo Velasco, padre del legislador y quien habría donado el citado predio a su hijo Gerardo.

"La firma que aparece suscrita en la documental descrita, atribuida al C. Roberto Del Mazo Velasco, por su ejecución 'no' proviene del puño y letra de la persona que firmó con el nombre de Roberto Del Mazo Velasco", indica el dictamen pericial del 21 de marzo de 2012.

Cuestionado sobre la existencia de dicho peritaje, Del Mazo Morales apuntó que no quiere contaminar los procesos que iniciaron en su contra sus medios hermanos.

El legislador aseguró que quienes estén comprando viviendas en el fraccionamiento "Valle de los Sauces", cuentan con la certeza jurídica sobre dichas propiedades, además descartó que políticamente este retrasando el avance de las indagatorias.

Por separado, los hermanos Roberto y Arturo Del Mazo García exigieron a la Procuraduría estatal el aseguramiento del ex rancho "El Cotecito".

"Queremos el aseguramiento del predio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR