Niega DIF que leche intoxique a menores

MURAL / Redacción

AGUASCALIENTES.- La intoxicación de 56 niños de la primaria Emilio Rangel no ocurrió por haber ingerido la leche que ofrece el DIF estatal como parte de los desayunos escolares, pues desde abril esta escuela no recoge la dotación de alimentos que le corresponde, aseguró Miguel Jaime, vocero de esa dependencia.

Además, dijo, la leche ofrecida es entera de vaca y es distribuida a las escuelas directamente de las instalaciones de la dependencia, con el fin de evitar que por ser almacenada pueda caducar.

Y es que, mientras el Instituto de Salud estatal investiga si fue el lácteo lo que causó malestar y vómito en los menores -que no requirieron hospitalización-, los padres de familia sospechan que el problema fue el agua que bebieron.

"A mí esto ya no me está gustando, yo estoy por renunciar, todos nos dicen que la culpa es de nosotras por lo que cocinamos o por la leche, pero yo creo que es agua, nosotros llevamos al centro de salud una muestra donde parece que tiene aceite", dijo una madre de familia encargada de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR