Niega desvíos ex Oficial Mayor de Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El ex Oficial Mayor del Gobierno estatal, Luis Miguel Sánchez Canterbury, compareció ayer ante la Contraloría estatal sobre la acusación que pesa en su contra por el presunto desvío de 155 millones de pesos para la compra de un terreno de 97 hectáreas en el municipio de Colón.

Al salir de la comparecencia ante el área jurídica de la Contraloría estatal, el ex funcionario negó las acusaciones en su contra y afirmó que está dispuesto a asumir su responsabilidad, en caso de que las investigaciones que se realizan resulten efectivas.

Sin embargo, advirtió que en caso de resultar exonerado, le exigirá al Gobierno priista que responda.

"Asumo mi responsabilidad en caso de que se acredite (mi culpabilidad) y tomo las palabras del señor Gobernador (José Calzada, en el sentido de) que se dará un trato justo a este caso. Si se tiene la responsabilidad, la asumo, y si no se tiene, le pido al Gobierno que así mismo se dicte", destacó.

El ex Oficial Mayor dijo que todas las acusaciones en su contra no tienen sustento legal alguno.

"No hubo errores por parte de nadie en esto. Así lo plantearon ellos, qué quieres que yo te diga. Las pruebas se trajeron y a las pruebas me remito. Es todo lo que yo tengo que declarar. Venimos a señalar y a dejar claro que no hay nada ilícito en lo que se hizo, y que todo se hizo conforme a la ley", sostuvo.

El ex funcionario descartó una cacería de brujas o un cobro de facturas políticas, y afirmó que si ha dado la cara, es porque no tiene nada que ocultar.

Sin embargo, Sánchez Canterbury se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR