Niega Contraloría versión de Monraz

La Contraloría del Estado de Jalisco no tiene atribuciones para definir el uso que tendrán los 22 millones de pesos que acumula el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) por el cambio de 50 centavos no devuelto a los usuarios, como lo aseguró el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Así lo dio a conocer la contralora Teresa Brito a METRO, a través de su contacto de Comunicación Social, tras publicarse el viernes que según Monraz Villaseñor, el Siteur entregó una carta a la Contraloría para solicitarle definición respecto al destino o uso de los recursos recaudados.

Sin embargo, la Contralora negó que en las oficinas de su dependencia exista dicha misiva, y aclaró que no le corresponde tomar dicha decisión.

Monraz Villaseñor, en entrevista con METRO, aseveró que los 22 millones de pesos recaudados, y sin uso hasta el momento, se obtuvieron solamente en las líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero, pues son las que administra directamente el Estado.

Es decir, los 50 centavos de cambio que no devuelven las alcancías al usuario en los sistemas del Macrobús, Mi Macro Periférico y las diversas rutas del transporte colectivo se van a un fideicomiso que es administrado por los transportistas, de cuyo monto y destino se deslindó Monraz Villaseñor al señalar que es de los concesionarios.

Sobre los 22 millones no devueltos, el Secretario responsabilizó a la Administración estatal pasada tanto de haber definido la tarifa de 9.50 pesos como de puntualizar las características de las alcancías que no dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR