Niega la Contraloría indagar adquisición

AutorAriadna Bermeo

Aunque la Contraloría General del DF aseguró que nunca se inició una investigación por la compra de papel para los Registros Público de la Propiedad y Civil, oficios de la dependencia indican lo contrario, ya que en octubre de 2000 se ordenó realizar una auditoría ante la sospecha de haberse cometido el delito de daño patrimonial por 6.48 millones de pesos.

A petición de REFORMA, la Contraloría capitalina buscó la queja presentada por la Consejería Jurídica de la administración de Rosario Robles, en marzo de 2000, para investigar la compra de papel que resulto inservible, ante lo que respondió que nunca se inició una investigación por la compra del papel seguridad.

"No tenemos nada sobre una queja de la Consejería Jurídica por la compra de papel. No tenemos un registro ni sobre Comisa, (empresa paraestatal del GDF encargada de proveer el papel que se requiera) ni sobre Lithoformas. La Contraloría no recibió ninguna denuncia por la compra de papel inservible, pero si esta llega investigaremos", afirmó la dependencia.

Sin embargo el oficio CG/DGA/487/2000 de fecha 10 de octubre de 2000 anuncia el inicio de la auditoría, la cual contempla la revisión número 06-A clave 700 referente a las formas de seguridad hecha por las direcciones generales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y del Registro Civil.

"Comunico a usted que la revisión se iniciará a partir del 11 de octubre del presente año y se enfocará a comprobar las acciones realizadas con respecto a las Formas de Seguridad emitidas, vigilando que éstas hayan sido autorizadas con estricto apego a las disposiciones legales y normativas aplicables. La ejecución y coordinación de la auditoría estará a cargo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR