Niega CNS un montaje en arresto

CDMX.- No hubo montaje ni simulación en la detención del presunto capo Francisco Navarrete Serna en Tierra Blanca, Veracruz, afirmó ayer el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el individuo de 54 años de edad acudió a instalaciones de la Policía Estatal, y al salir de éstas fue capturado por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en posesión armas de fuego.

"Se ubica además en el vehículo lo que se conoce como 'clavo', un lugar para ocultar más armas. Entonces está absolutamente acreditado que sí fueron detenidos por la Gendarmería y que no existe de ninguna forma simulación ni montaje", expresó.

METRO publicó la semana pasada que familiares de Navarrete Serna, quien es señalado como operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Blanca, acusaron a la Fuerza Civil de Veracruz de fabricar un montaje en la detención y de sembrarle armas.

El Gobierno federal no se había pronunciado al respecto. Sin embargo, el de Veracruz respaldó la actuación de la Policía durante la captura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR