Niega CNBV dolo de OHL

AutorJessika Becerra

OHL y sus subsidiarias siempre revelaron al mercado la forma en que aplicaban las normas internacionales de información financiera, por lo que no se puede concluir que trataron de ocultar información o de engañar a los inversionistas, sostuvo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El organismo fue cuestionado sobre la posibilidad de que OHL haya actuado con dolo al registrar en su contabilidad rentabilidad garantizada al amparo de diversas concesiones.

"Las emisoras (OHL, OPI y Conmex) siempre revelaron al mercado la forma en que estaban aplicando las normas internacionales de información financiera.

"Por lo anterior no se puede concluir que se trató de ocultar información o de engañar al mercado", respondió la CNBV por escrito.

Sin embargo, el registro contable que hizo OHL de la rentabilidad garantizada no se ajusta a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF's).

La firma deberá trabajar con sus asesores externos en una metodología para registrar de forma definitiva estos conceptos en sus estados financieros, pero por lo pronto deben incluir una nota proforma en estos.

En dicha nota se detallará el impacto que tendría en sus estados financieros el registro de la inversión en concesiones exclusivamente como un activo intangible.

OHL y sus subsidiarias deberán presentar los estados financieros con estas notas proforma en sus reportes financieros trimestrales (abril, julio, octubre y febrero) y anuales (abril).

Es decir, ya debe incluirse la información en los reportes trimestrales del primer trimestre de 2016 y los anuales auditados 2015 que se presentarán en abril.

Respecto al dictamen que entregó a las empresas y donde podrían conocerse las justificaciones que se tomaron para emitir una multa de 71.9 millones de pesos -0.5 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR