Niega casa de empeño comprar cosas robadas

EL NEGOCIO Préstamo Express negó ayer que compre artículos robados, luego del cateo realizado el jueves por la Policía Ministerial en una de las sucursales, donde fue decomisada una pantalla plana de la empresa Serial Digital.

Mediante un comunicado, la casa de empeño explicó que el aparato había sido enajenado, porque un cliente lo dejó en prenda y no pagó para recogerlo después.

"Primero: el televisor (pantalla) fue adquirido por Préstamo Express mediante la enajenación del bien, derivado de un contrato de mutuo prendario (empeño) que no fue liquidado", se lee en el comunicado.

"Segundo: le informamos que todo cliente manifiesta bajo protesta ser dueño legítimo del bien y con facultades para contratar".

También se detalla que la pantalla es producto de un fraude cometido por el cliente en contra de Ernesto Palomares Ruiz, "que dice ser propietario del aparato asegurado".

Ésto, se agrega, quedó asentado en la orden de cateo obsequiada por Sonia Alejandra Mireles.

El viernes se publicó que el empresario Palomares, del negocio Serial Digital, que renta equipo de audio y video, sufrió el robo de cuatro pantallas y una laptop, al ser víctima de un fraude.

Pero el afectado encontró una de las pantallas en la sucursal de Préstamo Express ubicada en la Avenida Juárez, entre Juan Ignacio Ramón y Allende, en el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR