Niega ser un 'cachirul' consejero de Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El consejero electoral Raúl Ruiz Canizales rechazó ayer haber formado parte del Comité Directivo Estatal del PRI en 2009, lo que lo inhabilitaría para ocupar el cargo que ostenta desde el pasado 15 de diciembre.

En entrevista sostuvo que él nunca ha militado en el PRI, y mucho menos ha fungido como miembro de la dirigencia.

"Niego categóricamente que yo haya fungido jamás como director de Análisis Jurídico del PRI, ni de ningún otro partido político", indicó.

"Soy una persona que ha estado alejado de los partidos políticos. Ya le pedí al PRI que me explique por qué aparezco en un documento oficial", acotó.

REFORMA publicó ayer que el PRI le metió un gol a la imparcialidad que debe prevalecer en el Instituto Estatal Electoral de Querétaro, ya que Raúl Ruiz Canizales, quien se desempeñó como director de Análisis Político del Comité Directivo Estatal del PRI, en 2009, fue nombrado consejero.

Ayer, las dirigencias locales del PAN y del PRD demandaron su dimisión.

Ricardo Anaya Cortés, líder panista, manifestó que es una burla la elección de Ruiz Canizales como consejero electoral.

"Es increíble que en la propia página del Instituto Electoral de Querétaro se pueda verificar que además de ser consejero, en la sección de informes de los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR