Niega brote en Atizapán el Secretario de Salud

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El Secretario de Salud del Estado de México, Enrique Gómez-Bravo Topete, negó ayer que en Atizapán haya un brote de hepatitis A, a pesar de que el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria local, Jesús Fuentes Granados, confirmó la existencia de cuatro casos en alumnos de la primaria Niños Héroes.

"Ese brote de Atizapán fue hace seis semanas; ahorita hizo ruido en Nezahualcóyotl y no me lo explico, por qué se subió a los medios no me lo explico, y por qué han gastado tanta tinta en este brote, tampoco me lo explico.

"Los casos que me mencionaron de Atizapán fueron de hace seis semanas, ahorita no tenemos casos confirmados ni sospechosos; no son nuevos y los niños ya regresaron a la escuela", insistió.

El funcionario sólo admitió 31 de los 40 casos registrados en Neza y también dijo que los 4 de San Mateo Atenco se registraron en agosto pasado.

"Si tenemos dos casos más en Atizapán se los voy a comentar; nosotros no tenemos ni por qué bajar números, ni por qué esconder cifras. En Nezahualcóyotl, Atizapán y Atenco tenemos control", recalcó.

Los casos de Neza que sí dio por confirmados se encuentran en las escuelas primarias Gustavo Baz Prada y Baldomero Mendoza, instaladas en la colonia La Esperanza.

Según el funcionario estatal, en esa escuela el primer caso fue notificado el 3 de septiembre y el último el 19 de octubre.

"Les puedo decir además que si los tiraderos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR