Niega Blanco ordenar crimen

AutorBenito Jiménez

El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acusó ayer al Gobierno de Morelos de manipular a las instituciones de la entidad en su afán de removerlo del cargo.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, rechazó estar involucrado en el asesinato del del empresario Juan Manuel García Bejarano, uno de los organizadores de la Feria de la Primavera.

Durante la audiencia de vinculación a proceso contra el único detenido en flagrancia por el crimen, éste acusó de manera directa a Blanco.

El Alcalde afirmó que las instituciones de Morelos se encuentran cooptadas por el Gobernador Graco Ramírez, por lo que pidió a la PGR atraer el caso.

"Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones que el presunto asesino del C. Juan M. García ha rendido, en las que afirma que fui yo quien le instruyó realizar tan abominable acto (...) Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto lo acontecido el pasado 6 de abril", indicó.

Para el Edil, el Gobierno de Morelos mantiene una disputa política en su contra y ha intentado removerlo de su cargo por diversas vías legales.

"Lamento profundamente que los niveles de cinismo y cobardía por parte del grupo político que durante 8 meses me ha querido sustituir de mi cargo a través de un Procedimiento de Revocación de Mandato, de Suspensión Definitiva y de Juicio Político, así como de múltiples denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos, (y que) hayan llegado al grado de influir en las declaraciones de un presunto asesino para así buscar, otra vez y como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR