Niega Banorte tomar dinero de aerolínea

EL NORTE / Staff

Anoche, mediante un comunicado, Banorte negó haber tomado un solo peso del fideicomiso constituido por Mexicana, luego de que un juez dictaminó medidas cautelares el 23 de agosto.

"Banorte no ha atraído un solo peso del Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago constituido por Mexicana para garantizar los recursos que le fueron otorgados como crédito por Banorte", afirmó el banco en el comunicado.

Afirmó que antes de esa fecha, de manera legal, sí atrajo recursos, 127 millones de pesos el día 3 de agosto, y 48.7 millones entre el 5 y el 12 de agosto, del flujo de efectivo de la aerolínea.

Aclaró que los primeros 127 millones de pesos corresponden a un fondo de reserva que se constituyó desde el momento en el que Banorte le concedió el crédito de mil 572 millones de pesos (en abril del 2008), justamente para ser ejercidos en caso de un evento de incumplimiento.

Los otros 48.7 millones, refirió, provinieron de la cobranza de venta de boletos con tarjeta de crédito, periodo en el que tampoco existía prohibición alguna para atraer esos recursos.

En este sentido, señaló que el total de 176 millones de pesos del fideicomiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR