Niega Gobierno Australiano Pago de Rescate de Rehén en Filipinas

Londres, 23 Mar (Notimex).- El gobierno de Australia se negó a informar si pagó el rescate que exigía una organización armada vinculada a la red Al Qaeda para liberar a Warren Rodwell, que permaneció 15 meses en poder de los extremistas islámicos filipinos.

La primera ministra Julia Gillard expresó su beneplácito por la liberación de Rodwell, un soldado retirado, que fue secuestrado el 5 de diciembre de 2011 por el grupo rebelde Abu Sayyaf en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

"Creo que todos los australianos estarán muy contentos al escuchar esta noticia y en particular la familia de Rodwell", afirmó Gillard a los periodistas durante una visita al norte de Nueva Gales del Sur.

El canciller australiano Bob Carr, por su parte, recordó que el gobierno no paga rescate a los terroristas, pero no quiso confirmar o negar si en este caso hizo una excepción o si la familia de Rodwell erogó los dos millones de dólares que exigían los rebeldes islámicos.

"El gobierno australiano no paga rescates, porque nos dejaría vulnerables en todas las partes del mundo a las bandas de secuestradores que estarían motivados para obtener dinero de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR