Niega Anaya aspirar por el momento a una candidatura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, negó que aspire a alguna candidatura por el momento, ya que su meta como presidente del partido es preparar y ganar las elecciones de junio de 2017.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula rechazó que vaya a renunciar a su puesto al frente de Acción Nacional antes de 2017.

?Yo no soy en este momento aspirante a ninguna candidatura. Estoy concentrado al 100% en mi responsabilidad como presidente del partido?, aseguró el líder panista.

Anaya hizo un llamado a cuidar la unidad del partido, porque señaló que ?si el PAN se divide cometería un error histórico? y afirmó que él será un factor de unidad, no de división. Dijo que ha recibido peticiones de mexicanos simpatizantes del PAN para no pelearse ni dividirse.

Además señaló que no toma decisiones para su beneficio, pues él no determina las reglas del partido.

?El presidente del partido no organiza directamente esta elección. Hay una comisión de acuerdo con los estatutos que, por cierto, no está electa la que va a elegir para 2018. Por eso yo he insistido en que nos concentremos en 2017. El método está en los propios estatutos del partido y sólo lo puede cambiar el Consejo Nacional y su Comisión Permanente?, comentó Anaya Cortés.

El dirigente albiazul admitió que se debe dialogar más dentro del partido, ?y encontrar caminos democráticos, no en lo oscurito, para resolver diferencias?. El dirigente afirmó que, pese a los rumores, sí responde las llamadas de sus compañeros panistas Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, con quienes se reunirá en días próximos.

?Ayer estuvimos juntos. Fue la toma de posesión de Carlos Joaquín en Quintana Roo. Margarita [Zavala] y yo nos sentamos juntos todo el evento. Acordamos que en cuanto las dos agendas lo permitieran, seguramente no pasará de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR