Niega España alegato de Garzón

AutorLuis Méndez

EL NORTE/España

MADRID.- El Ministro de Relaciones Exteriores español, Abel Matutes, reiteró ayer que su Gobierno no presentará un recurso ante la posible repatriación a Chile del ex dictador Augusto Pinochet, enfrentando de esta forma la petición del Magistrado Baltasar Garzón.

En conferencia de prensa, Abel Matutes señaló que existe un compromiso con las autoridades chilenas para no apelar la decisión que pueda tomar el Ministro del Interior británico, Jack Straw, quien parece dispuesto a poner en libertad a Pinochet por razones de salud tras recibir el oportuno informe médico.

El Canciller español advirtió también de las "repercusiones negativas" que podría tener para las relaciones entre España y Chile la presentación de un recurso ante la eventual repatriación del General chileno.

Matutes aclaró que corresponde en exclusiva a Jack Straw la responsabilidad de no conceder la extradición de Pinochet a España por razones "humanitarias y médicas", a pesar de la petición que en este sentido hizo el Juez Baltasar Garzón, impulsor del proceso contra el ex dictador por un delito de genocidio.

El Magistrado de la Audiencia Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR