Niega alcoholemia

Florencia Barajas Cortés, quien participó en un accidente en el que murió un taxista en la Colonia Providencia, negó haber accedido a la prueba de alcoholemia que corroboró su estado de ebriedad.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la defensa legal de la joven pretende que sea descartado el examen químico por el cual peritos determinaron que la conductora presentaba una concentración de 195 miligramos de alcohol en 100 mililitros de sangre.

El Código Penal establece que si un conductor es presunto responsable de un accidente en el que haya víctimas mortales y excede de 150 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, no obtendrá derecho a salir libre bajo fianza.

El percance en el que participó Barajas Cortés ocurrió la noche del 17 de junio, cuando conducía una camioneta Honda CR-V en la Colonia Providencia.

Presuntamente, la joven de 24 años chocó contra una camioneta Mazda y atropelló después a una mujer que viajaba en este vehículo, quien bajo de la unidad para reclamarle.

En su huida, Barajas Cortés chocó contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR