Niega Alcalde rechazo a migrantes

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Para el Alcalde de la californiana ciudad de Murrieta, Adam Long, rechazar el envío de migrantes a esta localidad no es estar en contra de la inmigración.

"El quid de la cuestión es que hay personas que están tratando de salir de una zona menos deseable para venir aquí.

"Mi familia vino de otro país, la familia de mi mujer vino de otro país. Nadie está en contra de la gente que viene aquí. El problema es que el procedimiento está roto", afirmó el Alcalde a Grupo REFORMA.

Madres con sus bebés en brazos, familias con niños pequeños y niños solos sin documentos se han encontrado en las últimas horas deambulando por carreteras de California en autobuses del Gobierno federal.

Su destino original eran las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el poblado de Murrieta, hasta que unos 200 enojados residentes, respaldados por Long, bloquearon el martes las calles para impedirles el acceso.

Los manifestantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR