Hay otro 'Nico' en Querétaro

AutorFernando Paniagua

CORREGIDORA / Querétaro

No sólo Andrés Manuel López Obrador, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, tiene concesiones con sus colaboradores cercanos, como su chofer Nicolás Mollinedo, conocido como "Nico".

El Alcalde panista de Corregidora, David López Corro, nombró la semana pasada a su chofer Florencio Reyes Rodríguez como coordinador del Programa de Rescate de la Pirámide del Pueblito.

En este cargo, el "nuevo funcionario" manejará un presupuesto de 3 millones de pesos al año, tendrá un asistente y obtendrá un salario de 9 mil pesos al mes.

Además, Reyes Rodríguez -quien ingresó a la administración municipal como policía-, no dejará su puesto como chofer.

La propuesta de que Reyes Rodríguez diera un paso importante en su carrera, y además de conducir el vehículo del Alcalde, coordinará los trabajos de rescate del basamento piramidal conocido con La Pirámide del Pueblito, fue hecha por el Edil, pero aprobada por la mayoría panista del cabildo de este municipio conurbado a la capital del estado.

El chofer, quien según el Alcalde terminó la carrera de Administración de Empresas, se hará cargo de los fondos tripartitas para el rescate del monumento histórico, en el que trabaja personal del INAH desde hace varios años.

El "Nico" queretano tendrá bajo su responsabilidad la elaboración de las licitaciones para la obra, definiría a los constructores que entren en las inmediaciones del basamento piramidal y coordinará todas las acciones que tengan que ver con estos trabajos.

De acuerdo con López Corro, en los trabajos de rescate se realizará este año una inversión de 25 millones de pesos, de los cuales, 3 serán administrados ahora por su chofer.

El avance de los trabajos de rescate para descubrir las caras sur y oriente del basamento piramidal es actualmente cercano al 30 por ciento.

Están por terminarse los trabajos comprendidos en la primera etapa, y que requirieron recursos por 6 millones de pesos. Se espera que la segunda etapa del rescate de la pirámide inicie en junio del año entrante.

Según el delegado estatal del INAH, Diego Prieto Hernández, en esta segunda etapa se invertirán unos 10 millones de pesos, de los cuales, el 20 por ciento le correspondería a la administración del Alcalde.

Las ganancias

De acuerdo con fuentes de la Alcaldía de Corregidora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR