Nickelback: Esperado regreso

AutorSalvador Cisneros

Tres años tuvieron que pasar para que la exitosa banda canadiense Nickelback lanzara su sexto álbum de estudio, Dark Horse (noviembre, 2008).

Ahora, el cuarteto -integrado por Chad Kroeger (vocal), Ryan Peake (guitarrista), Mike Kroeger (bajo) y Daniel Adair (batería)- tiene una agenda apretada para los siguientes meses, pues inicia su tour en febrero por Estados Unidos y lo concluirá en Inglaterra, tres meses después.

Dark Horse estuvo en los primeros puestos de popularidad de la Unión Americana y Canadá, y fue certificado disco de platino tres semanas después de su lanzamiento. El primer sencillo de este disco fue "Gotta Be Somebody", canción que se convirtió en la más descargada de iTunes.

En Canadá se lanzó una edición especial de este material, patrocinada por la cadena Wal-Mart, que incluía una liga para descargar el performance en vivo del tema "This Afternoon", canción que la banda realizó en el Wal-Mart Soundcheck.

Con Dark Horse, la banda originaria de Alberta, Canadá, concluyó su relación laboral con la disquera EMI, pues en julio del 2008 firmó contrato por tres discos con Live Nation.

Este álbum fue producido por Robert John "Mutt" Lange, quien ha trabajado con AC/DC, Bryan Adams, Def Leppard y Shania Twain, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR