Nichos potenciales

AutorDayna Meré

Algunas pymes invirtieron $60 mil y ahora alcanzan ventas de $2 millones. Estos son algunos casos de quienes han sabido leer el mercado, identificar las oportunidades y aprovechar los nichos potenciales para emprender un negocio.

Emprenden naturalmente

Dayna Meré

Pablo Romero decidió emprender su negocio, Zitrone Natural, con "carritos" que circulan por las oficinas llevando desde sandwiches y fruta, hasta café y jugos.

Esto, aprovechando que actualmente los horarios en las oficinas son largos y que pocas veces los empleados de una organización tiene tiempo pasa salir a desayunar o a comer.

Esta empresa se conformó en 2009 por un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos que ofrece servicios de alimentación y catering enfocados en empresas y eventos en general.

"Vimos que las opciones de los empleados de oficina son en la calle, con puestos informales, y por otro lado, los directores de las empresas buscan que sus empleados tengan opciones dentro de sus oficinas, con calidad e higiene para que no pierdan tiempo ni se arriesguen en salir a la calle.

"En Estados Unidos, en ciudades como Nueva York o Chicago, es lo que más se usa", explicó.

Su inversión inicial fue de 60 mil pesos y 60 mil en especie con una camioneta; hoy en día venden al mes arriba de 2 millones de pesos.

Hoy por hoy, Zitrone Natural tiene de clientes a empresas como Samsung, Zurich, Mattel, Kimberly-Clarck, RCI, Credit Suisse y la Secretaría de Hacienda, entre otras.

"Cuando empezamos, entramos a la licitación de Dell para proveer del servicio, pero no ganamos porque nos vieron muy jóvenes (28 años), sin embargo, les falló el ganador y la segunda opción fuimos nosotros; nos llamaron un viernes y nos pidieron iniciar el lunes siguiente, y lo hicimos", recordó.

Zitrone Natural está en proceso de ser franquiciada. Ya tiene solicitudes en México, Costa Rica, Panamá, España y República Dominicana.

Hallan nicho en electrónicos

Todo empezó cuando Constantino Fernández se dio cuenta de la habilidad que tenía para reparar equipos de computación, y arreglaba sus laptops a familiares y amigos.

Hoy posee centros de servicio de tiendas de autoservicio y departamentales.

Posteriormente se convirtió también en mayorista para computadoras portátiles, y en el año 2000 abrió su primer unidad para atender en forma a sus clientes.

Laptown se dedica desde hace 13 años a brindar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de laptops, teléfonos celulares, iPads, smartphones, iPods, consolas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR