CRÓNICAS DEL METRO / Fritangas

Fue precisamente cuando viajaba de la estación Buenavista a Guerrero, cuando me enteré del aumento de dos pesos en el boleto de Metro.

No me quejé ni me dieron ganas de hacer una marcha, aunque he de reconocer que sentí escozor en el codo cuando me encontré a mi dealer habitual de chicharrones, con sus bolsas de churrumáis en el anden de la estación Guerrero.

"Ni modo", me dije a mí mismo. A privarme de mi Bubulubu de las 11 de la noche en Balderas o de mis Pingüinos en la tienda de la estación 18 de Marzo.

Estaba en esta cesudísima reflexión calórica cuando llegué a Niños Héroes y pensé en Martita. Una amiguita de la escuela que todos los días hace su travesía desde la hermana República de Tláhuac, hasta su servicio social en una biblioteca de la UNAM.

"Pobre Martita", pensé." Todos los días con sus topers y su cantimplora para ahorrar, y con el aumento va a tener que desembolsar unos 20 pesos más a la semana".

"Ni modo", me dije otra vez al llegar a Centro Médico.

Bajé del vagón y caminé. Vi los locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR