Sueña niño prodigio con acudir a Harvard

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Luis Roberto Ramírez Álvarez, quien está por cumplir 11 años, espera en tres meses acreditar las 16 materias que le restan del bachillerato para cumplir su sueño de estudiar en la Universidad de Harvard.

El niño, oriundo de Zamora, ha sido catalogado con un coeficiente intelectual de 150-160, similar al del científico alemán Albert Einstein, por lo que el Gobierno de Michoacán, a petición de los padres, decidió acogerlo este año en su Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), perteneciente al Colegio de Bachilleres.

Mario Magaña, director del Colegio de Bachilleres, explicó que Luis Roberto ha mostrado una extraordinaria capacidad de aprendizaje.

"A sólo seis semanas de haber ingresado logró acreditar el 60 por ciento de las asignaturas que corresponden al bachillerato, en forma satisfactoria", destacó.

Aseguró que los adultos y jóvenes que asisten al SEA estudian en promedio cuatro asignaturas, 12 menos de las que está cursando el llamado "niño prodigio".

"El infante posee características intelectuales brillantes, que le permiten cursar en forma simultánea 16 asignaturas correspondientes al modelo educativo del Bachillerato en la modalidad de Enseñanza Abierta", explicó.

Magaña informó que el menor fue aceptado en ese subsistema tras acreditar su instrucción primaria y secundaria en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR