Los niños primero

AutorAlessandro Triacca

EL CHEPE

Los niños con espíritu viajero sin duda disfrutarán de esta original aventura: recorrer 653 kilómetros a bordo de un tren por el corazón la Sierra Tarahumara.

El Chepe es el tren de pasajeros más importante de México y conecta en 15 horas las ciudades de Chihuahua y Los Mochis, regalando a su paso vistas espectaculares de las Barrancas del Cobre. Lo ideal es contar con tiempo suficiente para explorar las diferentes paradas de la ruta, como el Pueblo Mágico El Fuerte o Creel, desde donde se pueden tomar excursiones a destinos como el Largo de Arareco o las aguas termales de Recowata.

Toma nota: El servicio de lujo Primera Express tiene salidas diarias a las 6:00 horas desde Chihuahua y Los Mochis, mientras que la clase económica sale a las 7:00 horas de Chihuahua los lunes, jueves y sábados y desde Los Mochis los martes, viernes y domingos.

www.chepe.com.mx

REAL DE CATORCE

Calles desiertas, edificios vacíos, minas abandonadas: ¿a qué niño no le gustaría visitar un auténtico pueblo fantasma?

Enclavado en la Sierra de Catorce, a una altitud de 2 mil 750 metros y con un estrecho túnel de 2 kilómetros de largo como vía principal de acceso, Real de Catorce podría ser el escenario de una película de terror.

Pero no hay nada siniestro en este antiguo pueblo minero, hoy Pueblo Mágico. Al contrario, en años recientes se ha convertido en un importante centro turístico, donde la principal actividad es caminar sus calles empedradas y visitar diferentes edificios históricos, como la Parroquia, la Casa de Moneda, el Panteón y el túnel Ogarrio.

Toma nota: Una buena opción para toda la familia es dar un paseo a caballo por la sierra y llegar hasta el Cerro Quemado, uno de los lugares sagrados para los huicholes.

Real de Catorce es un lugar de descanso, así que no hay discotecas ni centros nocturnos.

www.realdecatorce.net

CENOTES DE TULUM

Si nadar es una de las actividades preferidas de los niños, hacerlo en el interior de una caverna subterránea se convertirá en una inolvidable aventura.

En los alrededores de Tulum hay una decena de cenotes, como Tankach Ha, Choo Ha, Multum Ha, Cenote Cristal y el Gran Cenote, donde los niños pueden practicar esnórquel y explorar ese enigmático mundo que se esconde bajo las aguas cristalinas. Aquí también se practica el buceo, ya que algunos cenotes alcanzan hasta 10 metros de profundidad.

Toma nota: La mayoría de los cenotes se ubica en la carretera que conecta a Tulum con la zona arqueológica de Cobá.

Agencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR