'Soy una niña normal'

AutorRebeca Pérez

Aunque insiste en que su infancia es como la de los demás, la pequeña pianista Daniela Liebman (Guadalajara, 2002) sabe que su vida es distinta: ha viajado por diversos países y apenas en octubre debutó en el Carnegie Hall de Nueva York.

"Yo soy una niña normal, juego con mis amigas, veo televisión, creo que no me estoy perdiendo de nada", narra la niña.

Daniela acudió a principios de noviembre a un campamento musical en donde tuvo como maestro al pianista chino Lang Lang, considerado por el New York Times como uno de los más exitosos.

La pianista debe asegurarse de practicar por lo menos cuatro horas diarias frente al piano y tomar por lo menos otras cuatro horas más de clases al día para aprobar su educación.

Es considerada ya la niña prodigio del piano en México, pero el camino para lograr sus objetivos no ha sido sencillo.

"Me gusta mucho tocar el piano, me gusta aprender piezas nuevas, pero llega el punto en que las repites tanto y te llegan a cansar", define.

Cuando se le pregunta qué le falta a Jalisco para brillar en el extranjero, Daniela afirma que voltear a ver a la cultura.

"Creo que lo que tiene que hacer cada niño es encontrar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR