Niños mexiquenses, los más obesos del país

TOLUCA, Méx., junio 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de México gasta anualmente hasta 600 millones de pesos para atender problemas colaterales derivados de los altos niveles de obesidad que se presentan entre la población mexiquense, donde uno de cada tres niños registran sobrepeso u obesidad, mientras que en los adultos constituye la primera causa de muerte.

Lo anterior significa hasta el 10% del total del egreso programado en materia de salud.

El secretario de Salud del gobierno estatal, César Nomar Gómez Monge, advirtió que de no reducirse la obesidad, en unos años podría colapsar todo el sistema de salud, no sólo a nivel nacional, sino estatal.

“Hablamos de que en general se invierten en el Estado de México anualmente en temas relacionados con la obesidad, sobrepeso, diabetes y enfermedades cardiovasculares, alrededor de 600 millones de pesos en global”, señaló.

Indicó que este gasto incluye los nuevos centros de control diabético que está inaugurando el gobierno mexiquense en distintos puntos del territorio, tanto específicos como las instalaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR