Niños se manifiestan con dibujos contra tala en Cancún

CANCÚN, QR., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Infantes de Cancún se pronunciaron en contra de la tala de árboles abanderada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra) y de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), como parte de la transformación de la avenida Tulum en carretera federal, a propósito de la primera etapa de remodelación del centro de la ciudad que inició en noviembre pasado y que se pretende culminar a finales de marzo del año en curso.

La actividad fue organizada por ciudadanos de este centro vacacional, quienes han intensificado las acciones de protesta por la tala de 200 árboles, que iniciará en los primeros días de enero, de acuerdo con Sintra.

Este miércoles, el municipalista y promotor de los Derechos Humanos, Jaime Rendón, fue atado con un lazo a uno de los árboles ubicados sobre la avenida Tulum, en donde se realizan las obras, comprendidas en 600 metros lineales, del Monumento a la Historia al Monumento de las Estrellas y los Caracoles.

Este jueves, la dinámica consistió en incluir en a niñas y niños, para pedirles que dibujaran los árboles del centro de la ciudad y lo que les inspiran, luego de explicarles que serán talados.

El proyecto, para el cual se invierten 50 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del gobierno de Quintana Roo, además de otra cantidad que aportará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la introducción de cableado subterráneo, contempla la tala de 200 árboles, pero la siembra de otros 920, así como de 350 palmas o palmeras, término usado indistintamente por la Sintra.

La medida ha sido criticada debido a que pese a sembrar más árboles, pasarán décadas para que alcancen las dimensiones de los árboles que serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR